La limpieza de una impresora térmica de la gama Evolis es muy sencilla, puesto que se ha automatizado el proceso en gran parte.
La limpieza se hace con una tarjeta de limpieza preimpregnada ( vienen algunas en la caja de la impresora vendida, y se pueden comprar en el "kit de limpieza" que ponemos a su disposición). Es necesario que la impresora Evolis esté encendida.
Quite la cinta de la impresora y cierre la tapa.
Quite las tarjetas que estén en el cargador.
Abra la bolsa hermética que contiene una tarjeta de limpieza, y colóquela en el cargador ( tenga cuidado que el reglaje de grosor de entrada de tarjetas esté en 0,80mm).
 Limpieza de la impresora
|
Pulse el botón de la impresora ( situado al lado de las LED de control ) algunos segundos hasta que se encienda la LED de limpieza ( situada inmediatamente al lado del botón ). En el modelo Evolis Pebble 3 pulse el botón verde un solo segundo. La limpieza va a comenzar automáticamente, y durará unos 30 segundos. La tarjeta de limpieza se rechazará por el receptáculo de tarjetas : tírela a la basura. Ya puede colocar una cinta y tarjetas plásticas y seguir imprimiendo.
NB : la limpieza de la impresora Tattoo cada 600 tarjetas, o la de las impresoras Pebble 3, Dualys y Quantum cada 1000 tarjetas como máximo, es una de las condiciones absolutamente necesarias para no perder la importante garantía que cubre estas impresoras Evolis.
 Limpieza del cabezal de impresión
|
Se suministran también bastoncillos de espuma con solventes y toallitas en el kit de limpieza Evolis.
Los bastoncillos sirven para limpiar perfectamente el cabezal de impresión cuando se nota que se acumula mucha suciedad.
Las toallitas son para limpiar a fondo el resto de la impresora : rodillos ( en particular el rodillo quitapolvo ), fotocélulas, receptáculo, carrocería...
 Limpieza del rodillo antipolvo
|